Noticias

Nace Con ingenio, primera gestora de contenidos para cine y televisión de República Dominicana

la foto(5)

SANTO DOMINGO, 29 de octubre de 2013 – La producción de cine y televisión es un negocio de gran dinamismo y cambios vertiginosos. En República Dominicana, su crecimiento es indiscutible. Sin embargo, en ambos medios es evidente que faltan buenas historias. A raíz de esta necesidad surge Con ingenio, primera gestora de contenidos especializada en ficciones por encargo.

Al frente de la agencia está Miguel Piccini, guionista dominicano egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) del Instituto Mexicano de Cinematografía. Con ingenio llega para ofrecer argumentos y guiones de cine y, sobre todo, potenciar un sector olvidado como la televisión.

En palabras de Piccini, el cine acapara toda la inversión audiovisual y, como resultado, los canales de televisión no producen teleseries exportables.

«Podría parecer un tema sin importancia, pero el mercado de ficción iberoamericano compra, adapta o transmite las series de televisión conocidas como “nacionales”, es decir, producidas en cualquier país de América Latina y el nuestro no participa del negocio», señala el guionista.

Además de guiones para cine y televisión, los servicios de Con ingenio abarcan la creación de equipos de escritores (escaletistas, dialoguistas, continuistas), supervisión de contenidos, y escritura de libretos para plataformas emergentes como series ‘webs’, ‘mobisodios’, etcétera.

Asimismo, el análisis de guiones de largometraje o cortometraje (argumento, estructura, diálogo) y la opción de ‘writing coaching’, ideada para guionistas que requieran asesoría mientras escriben sus propios proyectos.

«Con este servicio queremos ayudar a esos autores que tienen argumentos de cine, pero poco tiempo o ninguna experiencia escribiendo guiones. El “writing coaching” es una consultoría a distancia que se realiza a través de videoconferencias y mensajes de correo electrónico. Al final del proceso, el escritor termina con un primer tratamiento de su historia», explica Piccini.

La gestora también ofrece servicios al sector publicitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s